Demasiada información: infoxicada

Me levanto por la mañana, enciendo la radio mientras hago las tareas de casa y me entero de una noticia, al rato, investigo por Internet para ver si los diferentes periódicos digitales que visito han publicado la noticia, visito varios para ver si hay información nueva en alguno de ellos. Por si fuera poco, miro en twitter por si alguien lo vivió en primera persona y lo contó, googleo... y cuando ya he visitado todo lo visitable, sigo con las tareas de casa.
Salgo a la calle, compro el pan y el panadero, conocedor de mi carrera y profesión, me dice aquello de: ¿te has enterado de la noticia del día? comentamos el tema, vuelvo a casa, dejo el pan y me voy a la universidad, donde había quedado con una amiga para desayunar. Mientras espero cojo el periódico y me doy cuenta de que aún no recoje esa noticia porque sucedió de madrugada, pero en la televisión de la cafetería advierto que los avances de informativos notifican los datos con los que cuentan hasta el momento.
Desayuno, vuelvo a casa, hago la comida y, mientras tanto, la tertulia radiofónica habla del tema, contrasto las opiniones de los expertos prestando la poca atención que la sartén me permite.
Mientras digiero, los informativos me ofrecen toda la información -que ya sabía, pero no importa- sobre el tema.
Me voy a clase y nada más llegar, el profesor comenta el tema y lo debatimos en clase. Segunda clase, segundo profesor: ¿os habéis enterado de la noticia del día? ¿lo habéis comentado ya en la clase anterios? ah... bueno... ¿y qué os parece? Total, que dedicamos la jornada lectiva, prácticamente a hablar del tema en cuestión.
De camino a casa con mi compañera de piso -a la que no había visto en todo el día- vuelvo a intercambiar información y opinión sobre el tema y al llegar, la tele sigue contando las novedades del asunto.
Mientras se calienta la pizza, enciendo mi portátil, vuelvo a echar un vistazo a las ediciones digitales de los diarios nacionales, visito un par de blogs que ya han escrito sobre el tema, comento los posts... y me como la pizza (que casi se quema)
Tras la cena, escribo un post en mi blog dando mi opinión.
Me meto en la cama, cansadísima... y me doy cuenta de que sufro una "enfermedad": INFOXICACIÓN.
Causa de la dolencia: saturación de información.
Remedio: dormir y olvidarme del tema.
Problema: que mañana los periódicos recogerán la noticia y darán sus puntos de vista.

0 comentarios :: Demasiada información: infoxicada