Meneando la red



Ricardo Galli, creador de Menéame hizo en Murcia un repaso al Periodismo Ciudadano. Apostando por la interactividad, Galli demostró cómo se puede explotar una buena idea hasta convertirla en un medio como el suyo.
Durante su ponencia, Ricardo Galli afirmó que "las noticias hay que buscarlas en el ruido" y, haciéndose eco de ello, Menéame, al igual que otros sitios web similares como digg.com o Slashdot, aumenta el ruido.
Los medios de comunicación nos muestran a diario las noticias que ellos creen interesantes para el público, sin embargo, hay otras muchas noticias que a la gente les interesa por su peculiaridad o por su temática que los medios convencionales no destacan. En Menéame, la gente puede votar las noticias que más les llame la atención para colocarlas en primer lugar.
Así, una idea tan simple da para mucho. Numerosos programas de televisión se nutren de las noticias publicadas por los usuarios de Menéame, hacen parodia de ellas y llenan sus contenidos.
La interactividad en estado puro, ahora los usuarios pueden decidir qué noticias son las más interesantes... ¿dónde quedaron aquellos valores noticia donde lo primordial a la hora de informar era la proximidad geográfica, el número de personas implicadas, la jerarquía de los protagonistas de la noticia, etc?
Ahora todo vale, todo es noticia, todo hace ruido...

0 comentarios :: Meneando la red