Los bloggers se han convertidos en perros guardianes (watchdog). Vigilan todo lo que los medios de comunicación publican. Son los espías del periodismo. Vigilan a los medios como los medios vigilan a los poderes, según su definición clásica del rol de watchdog de la prensa en la democracia.
Hace un par de años, la blogosfera consiguió acabar con la carrera de algunos comunicadores, lo que convierte a varios blogs en buscadores de noticias paralelas a las de los medios.
Eason Jordan, un alto ejecutivo de la CNN fue el protagonista de una de estas "cazas". En enero de 2005 acudió al Foro Económico en Davos (Suiza) y, a raiz de unas declaraciones captadas por algunos bloggers, donde afirmaba que los periodistas eran el blanco de los soldados norteamericanos, se vio obligado a dimitir de su puesto.
Pero Jordan sólo es uno de tantos...
...interesante. No se me había ocurrido ver así el papel de los blogs, o de algunos de ellos.
Gracias por el apunte.
un saludo
olgap
20 de junio de 2008, 13:36