¿Que viene quién?

En un intento por mostrarnos el futuro del periodismo digital, al "profe" se le ocurrió invitar a Pau Llop, a Sergio Pérez Conde y a Javier Penalva para que nos contasen cómo está el mundo del periodismo digital en el mercado laboral.
Pero antes... una pequeña duda: ¿quiénes son? ¿dónde trabajan? ¿de dónde vienen?
Facil: googling.

En cuanto a Sergio Pérez Conde, lo tenía un poco más fácil. El nombre me era familiar y la cara... resolvió todas mis dudas.

Es antiguo alumno del CEU, tan sólo una promoción mayor que yo, pero a pesar de eso, está encontrando su camino en el mundo digital.
Primera parada. Dede mi blog. Pocas visitas más me han hecho falta para saber todo lo que me interesaba de Sergio. Tras finalizar su carrera con unos resultados envidiables, decidió cursar el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación en la Universidad de Navarra -el cual, en estos momentos, está finalizando-.
Desde marzo de 2008, trabaja en Barcelona en el Grupo Intercom, una empresa de creación y desarrollo de negocios en Internet. Además, es socio y coordinador editorial de la empresa Blog Comunicación.
¿Quién le iba a decir a él hace un año que hoy se encontraría en tal sitio?
¿Quién me dice a mí dónde estaré dentro de un año?
Es un ejemplo de que, con voluntad y con pasión, uno puede llegar donde se proponga.

Segundo objetivo: ¿quién es Javier Penalva?


Introduciendo su nombre en la barra de Google encuentro que es Ingeniero Técnico en Telecomincaciones y coordina el equipo de editores del weblog Xataka donde trabaja desde agosto de 2005. Leo que es un apasionado del diseño, los gadgets y la tecnología.
Una entrevista en elpais.com me descubre que Penalva ha sido uno de los primeros profesionales de los weblogs que cobran por ello.

Por último: Pau Llop.


Google me dice que, para saber quién es Pau Llop, primero tendré que saber qué es Bottup y conocer e-contenidos. Una vez hechos los deberes descubro que bottup es la respusta para aquellos que crean que es una buena idea pensar en la información como un producto verdaderamente abierto y universal y que, en e-contenidos, Pau escribe sobre los temas que más le gustan: el periodismo ciudadano, las nuevas tecnologías, etc.
Es un periodista joven y vocacional que disfruta, como los dos anteriores, haciendo lo que más le gusta.


2 comentarios :: ¿Que viene quién?

  1. Gracias por tus palabras :P.

  2. Todo un placer.
    Un saludo