Comienza el SICARM con la innovación



La sociedad de la información llegó de nuevo a Murcia. Varias personalidades del mundo de la comunicación impartieron sabiduría en el Centro de Congresos de la ciudad los días 21 y 22 de mayo. El punto de partida de las jornadas de Periodismo Digital lo dio Alfons Cornellá, presidente de Infonomía.
Una gran sala albergó a más de un centenar de personas que escucharon a Cornellá hablar de la importancia de la innovación. Durante su ponencia, apostó por los jóvenes empresarios, por las ideas innovadoras y por el riesgo a la hora de llevar a cabo acciones emprendedoras.
El conferenciante aseguró que "muchas de las empresas innovadoras son consecuencia de alguien con el conocimiento suficiente para poder desarrollar". Del mismo modo afirmaba que que "la innovación surge de gente que no puede innovar dentro de la empresa en la que está".
Pero tener ideas, para Cornellá, es lo más fácil. La fórmula perfecta sería INNOVACIÓN + CREATIVIDAD.
Para tener buenas ideas, Alfons Cornellá proponía detectar los problemas de la gente, así, de la
manera más simple, podemos llegar a soluciones, a ideas innovadoras para hacer más sencilla la vida cotidiana.

En un antiguo post hablaba de los nativos nativos de las nuevas tecnologías, durante su ponencia, el conferenciante también habló de los jóvenes, definiéndoles como nativos digitales y comparándolos con los menos jóvenes, que los definía como inmigrantes de las nuevas tecnologías que, como a todo inmigrante, se les nota en el acento.
Nadie puede asegurar un buen resultado en sistemas de innovación. Depende de cómo se lleve a cabo la idea, para ello, se debe contar con la satisfacción del cliente, un aumento en la facturación, ganar un porcentaje de las ventas producto de los servicios, conocer bien el tema, saber poner en conjunto todos los elementos y tener capacidad distributiva.
En definitiva, según Cornellá, la clave del éxito es un híbrido entre ideas, diseño, gestión y tecnología... si cuentas con todo ello, enhorabuena, el éxito te acompaña.

0 comentarios :: Comienza el SICARM con la innovación