Un reto con acento argentino

Ayer escuché una canción... con acento argentino que decía algo de un rojo que era de Avellaneda. Dada mi incultura en temas deportivos (aun sin saber que tenía algo que ver con el deporte) pregunté ¿qué es el rojo de Avellaneda? Tras unas risas y algunas bromas, un amigo (con acento argentino y herculano) me retó a documentarme para que hoy comentásemos la información y, por qué no, enseñarme esa canción.
Y aquí estoy, ya documentada, vestida de rojo, tras un "curioso" altercado en el gimnasio, tanteando hacerme socia del Club Atlético Independiente, un equipo de fútbol argentino formado por empleados de una tienda que llegó a ser campeón internacional.
El equipo nació en 1905 en Buenos Aires (Argentina) pero, tras su primer gran triunfo contra el Racing Club, el Independiente decidió que la tablada de Avellaneda (una partida de Buenos Aires) era el lugar ideal para instalarse definitivamente.
Después de un partido amistoso contra un equipo inglés, el entonces presidente, Arístides Langone, pensó que quería el color rojo para su equipo: "parecen verdaderos diablos rojos" y así ese nombre se le pegó a la institución. Nació pues el original apodo y así, una curiosa aspirante a periodista ha llegado, por casualidad, a conocer tal club deportivo de la otra punta del mundo.
¿Quién me iba a decir a mí que algún día me vería escribiendo un post sobre tal equipo?
Pues hecho, espero haber superado el reto...

1 comentarios :: Un reto con acento argentino

  1. Muy bueno el post Cris. Con documentación histórica y todo, tendré que enseñarte la canciñon ahora...