Había una vez... una época en la que las relaciones se entablaban en la calle, en las fiestas... hoy, los amigos son ciberamigos y los novios son cibernovios. Una expresión que viene dada por la informatización de la sociedad, por las nuevas tecnologías que han permitido que Internet lo domine todo, todo se puede hacer, consultar, visitar, etc. a través de Internet. Los álbumes de fotos de papel quedaron obsoletos, los marcos ahora son digitales, las cámaras web inundan los sitios públicos, cualquier acción cotidiana (y no cotidiana) es grabada por un simple teléfono móvil y colgada en Internet, la compra de productos alimenticios se realiza on-line, los parques y lugares públicos tienen wi-fi y, así, hasta cansarnos.
Tanto es así que incluso los gobiernos han tenido que recurrir a la informática para concienciar a los jóvenes sobre determinados temas sanitarios, es el caso de 'Robin' el ciberamigo sanitario que soluciona on-line dudas sobre alcohol sexo.
También la política, la música, todos se suben al carro de Internet, de modo que ya no es el futuro. Internet es el presente y, el camino hacia un futuro mejor, parece que es el de la informatización a costa de quien sea.
Todo nuestro alrededor lo domina la informática. Las nuevas tecnologías han avanzado de tal modo que poca gente podría sobrevivir hoy en día sin ellas, los sistemas operativos forman parte de nuestras vidas y, en las escuelas, la informática es asignatura obligatoria desde los primeros cursos de primaria.
Puede que en algún lugar aún haya personas que todavía no tengan ordenadores, ni teléfonos móviles, ni cobertura wi-fi. Dichosos o desgraciados, pero escapan a una inundación de la que difícilmente se puede escapar: la informatización.
Te recomiendo que pases por este blog
http://aranzazugarciadelacasa.blogspto.com
Sergio M. Mahugo
21 de febrero de 2008, 16:50Te recomiendo que pases por este blog.......
Sergio M. Mahugo
21 de febrero de 2008, 16:52