Imaginando...


El papel va muriendo, las nuevas tecnologías se abren paso entre los medios de comunicación y la televisión, la radio e Internet eclipsan poco a poco a los periódicos en papel. Hoy en día, el periódico no es necesario para mantenerse informado ya que allá donde vayamos siempre habrá algún medio que nos informe de los nuevos acontecimientos.
Las ventas de peridódicos disminuyen cada vez más ya que la era digital se impone sobre todas las cosas. Todos los periódicos cuentan ya con edición digital que permite el acceso gratuito a la información con un simple click, de manera más cómoda y más económica. La extensión ya no resulta un problema, y tampoco el tiempo de espera para tener la información. Internet ofrece inmediatez, espacio y multimedialidad. Esto influye, probablemente, en la desaparición del papel.
Dentro de cincuenta años, los periódicos gratuítos serán, probablemente, pantallas desechables que se repartirán en las bocas de metro o en las paradas de autobuses. Así ahorraremos en papel, nos incorporaremos a una era de información completamente digital donde todo lo imaginable podrá ser realidad.
No es tan descabellado, en un pueblo de Suecia, los habitantes han comenzado a leer las noticias en unas tablillas de plástico que, a modo de libro electrónico, les actualiza la información del diario Sundsvall Tidning.
Por tanto, ya ven, podemos hacer volar la imaginación... todo vale para el futuro y, hoy por hoy, la comunicación es futuro y el futuro, tan sólo, es imaginación.

0 comentarios :: Imaginando...