¡Ah! ...que estoy en Chile


Todavía no lo había comentado por aquí... pero estoy en Chile.

Tras mi aventura inglesa por Manchester -habiendo dejado algo pendiente, pero con ganas de volver a cumplir con ello-, me embarqué en una nueva aventura. Al poco de aterrizar en España me enteré de que me habían aceptado en algo para lo que había postulado unas semanas atrás. ¿Qué era? Una beca para estudiar la tercera versión del Máster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital... en Santiago de Chile.

Y aquí estoy.

Un mes después de mi llegada a tierras sudamericanas puedo decir que estoy mucho mejor de lo que había pensado. Más inmersa en el mundo digital que nunca, twiteando no sé si por obligación o por afición y con un sinfín de proyectos e ilusiones que van asomando la patita por debajo de la puerta.

He celebrado las fiestas patrias, he bailado cueca, he bebido chicha, he comido empanadas de pino y anticuchos y tengo un indio pícaro.

Además, ya me he hecho con el argot chileno y sus modismos. Renuncio a abandonar mi acento, pero al menos ya les entiendo... ¿cachai?

Lo primero, la llegada. Con miembros de la OCD de la mano, he salido adelante y, ahora, puedo mirar Los Andes desde mi ventana en compañía de una argentina y una brasileña con las que convivo y me río mañana, tarde y noche.

Hoy por hoy, sólo puedo agradecer la ayuda, la comprensión y el cariño que los chilenos nos han ofrecido a esta organización de naciones unidas que viven en Santiago entre un navegante portugués y un colono español.

Ahora, aunque echando de menos a los míos, sigo digitalizándome... y sonriendo, ¡que merece la pena!

5 comentarios :: ¡Ah! ...que estoy en Chile

  1. hey! bienvenida tu! a nuestro país y a llenarnos a todos nosotros con su compañia, simpatía, su todo :)
    ustedes tres son espectaculares, no intenten por nada del mundo cambiar, eso si! ajaja adquieran bien nuestros modismos!! que les servirá en el diario vivir.


    Un mega abrazo!

    d.

  2. Muchas gracias!
    :-)
    un besote

  3. Ya sabés quién es el "loco" Bielsa?

  4. Nosotros también te echamos de menos :). Un besazo hermanita

  5. Linda...