Utilizando todas las herramientas digitales posibles, los usuarios se convierten en el eje del contenido. Si bien todo el mundo puede publicar lo que quiera, ésto se convierte en un arma de doble filo para la red. Importa el contenido, el lenguaje multimedia que utilicemos, la información a tiempo real, la gestión de la abundancia informativa, la desintermediación de los procesos comunicativos, el acceso a los sistemas, el hipertexto y la valoración del conocimiento por encima de la información.
Pero yo me quedo con uno: la interactividad. Mientras escribo este post, comento en twitter que lo estoy haciendo, twiteo lanzando la pregunta para comprobar la opinión de mis followers y me encuentro con varios RT y respuestas como "a veces hay inconvenientes... pero es buena, necesaria!" por @JuliaMariotto o "es en realidad un proceso en desarrollo lo cual cambia dia a dia por lo que seguirán habiendo cosas buenas y malas" por @ichstudios. Interactuar está a la orden del día.
Leo una noticia en el diario, la comento; twiteo, me retwittean; me mandan un DM, contesto; leo una frase en el muro de facebook de un amigo, hago click en "me gusta"; veo un vídeo en youtube que me gusta, lo posteo en mi blog...
Lo que antes era unilateral ahora se convierte en interactivo. Tú, cuando leas este post, podrás comentarlo y yo podré comentar tu respuesta. Interactuamos y ésta es la magia de la web 2.0.
Tú publicas, yo publico, tú comentas yo comento. Interactuemos.
0
comentarios :: Interactuando con José Luis Orihuela
0 comentarios :: Interactuando con José Luis Orihuela
Publicar un comentario