Un podcast en 10 pasos

¿Qué es un podcast? Esta era la primera duda que teníamos que solventar en Cuestión de Moda antes de ponernos manos a la obra. Nuestra misión era percibir las opiniones de l@s alicantin@s respecto a la moda en la ciudad.

Toma de decisiones... coca-cola en mano
2º Establecer el orden
Distribuir las tareas entre las cinco componentes de CdM
4º Salir a la calle en busca de opiniones
5º Grabar voz en off
6º Ponernos en contacto con la entrevistada
7º Hacer la entrevista
8º Buscar la música apropiada
Editar todo lo que hemos recopilado
10ª Colgarlo en Internet

Facil, sencillo... para toda la familia.
El resultado: Un podcast, bastante divertido
¿Qué opináis?

2 comentarios :: Un podcast en 10 pasos

  1. Me parece una gran idea la de hacer podcasting. Creo que los estudiantes de periodismo (entre los que yo mismo me incluyo) deberíamos tener más presente este tipo de comunicación, ya que por desgracia en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna en Tenerife, donde yo estudio, los profesores ni siquiera saben lo que es. Por lo que somos los alumnos y de una manera autodidacta los que hacemos nuestras propias producciones. Te recomiendo que escuches los programas que hacemos desde nuestra web para ver que te parecen.
    Un saludo y espero que continúes haciendo podcasts.
    PD: Cuidado con meter música con licencias restrictivas y que no sean libres. La SGAE nos escucha ;)

  2. Tienes razón con lo de las licencias de Creative Commons. Lo tendré en cuenta, gracias.
    En la asignatura Periodismo Digital nos enseñan a desenvolvernos en este mundillo y la verdad es que se le coge el gustillo. Si en la facultad no te enseñan todo este tipo de cosas te recomiendo que visites blogs especializados (en mi blogroll hay algunos bastante buenos, échale un vistazo a egaleradas.com que tiene información que te puede ser útil). Además, siempre puedes acudir a charlas, jornadas, seminarios, etc. de Periodismo Digital o Nuevas Tecnologías que a veces se aprende más que en las propias aulas.
    De todas formas, si creéis que los profesores no están capacitados o que no se adaptan a las nuevas formas de periodismo, los mismos alumnos tenéis el poder de reivindicar, hablad con quien haga falta. Creo que es fundamental hoy en día aprender a hacer este tipo de contenidos.
    Ánimo, y gracias por el comentario