Seis kilómetros de inquietudes en silencio


Unas viejas zapatillas de la ESO, una camiseta de publicidad de la Zona Indie, un pantalón de deporte de algodón que mejor no echarle años porque sería mala educación; mi iphone, unos cascos a punto de morir, y yo, que he quedado peor que los cascos.

Sí, he decidido salir a correr. Sola, por primera vez en mi vida. Y si a Daniel Seseña le valió ir a la compra para actualizar su blog, bien me vale a mí este acontecimiento para hacer lo propio, que la ocasión lo merece.

En primer lugar. Algo que me inquieta soberanamente; si la gente no lleva bolsillos (que me he fijado), ¿¿en qué agujero secreto guardan sus cosas?? ¿De dónde salen sus cascos? Yo no sé dónde guardar el móvil. Nótese que uso mi iphone como ipod, por lo que es justo y necesario llevarlo. Total, que he decidido guardarlo donde mi cadera pierde su nombre -antes de convertirse en muslo-; pero la transpiración me ha llevado a determinar que no era tan buena idea… y llevarlo en la mano me incita a contestar a los whatsapps de mis ociosos amigos, pero al primer intento he tropezado, y sabiendo de mi naturaleza torpe, he decidido dejarlo para después.

Segundo: ¿las llaves? ¿nadie vive solo? ¿todo el mundo tiene adorable vecina que le guarda las llaves? Pues yo no, y me he fijado. Y creo que era la única del recorrido con las llaves colgando de la goma del pelo que llevaba en la muñeca…

En fin, que hay gente muy profesional, equipadísimos con ropa que brilla en la oscuridad y relojes superpoderosos en sus muñecas con muchos botones que me muero por toquetear. Se saludan unos a otros con tanta chulería como costumbre, esos guiños de ojo, levantamiento diagonal de cabeza o alzada de brazo sin perder el ritmo ni la respiración. Yo me he encontrado a Diego, un compañero de trabajo, y he deseado por un instante que me dijese: ¿nos sentamos en un banquillo a charlar y descansar? pero no, eso no iba a pasar; y ahora estoy súper orgullosa.

Otros personajes interesantes son las señoras en grupo, con indumentaria graciosa, tan entradas en años como en carnes pero con una resistencia y agilidad que para mí las quisiera yo. Esas conversaciones de pucheros, nueras, chismes y vecinas paso tras paso, que una no sabe si adelantarles o unirse a la conversa. Quien me conozca bien sabe que optaría por la opción B. Pero hago saber que las he adelantado y, en la segunda vuelta, les he saludado con el levantamiento de cabeza diagonal de toda una profesional.

De vuelta a casa, seis kilómetros y mucha angustia después, me he dado cuenta del verdadero problema: que iba sola y no tenía con quién hablar. Es cierto, no sé estar callada y me apetecía sacarle conversación hasta a los árboles. Pero entonces, Eliza Doolittle ha sido reemplazada por la sintonía de llamada. Mi primo. Me ha encantado decir a alguien: "dime, te escucho, estoy corriendo". Y, después de invitarme a una fiesta para mañana, me ha hecho un par de preguntas sobre Foursquare y una duda sobre Twitter.

Tras contestar me he dado cuenta de algo. Que correr me ha hecho pensar en todo, pero ni me había geolocalizado, ni había twitteado. Así que esto era algo grande, tan grande como para escribir un post. Y tan grande, como para volver mañana para hacer checkin en la ciudad deportiva, que se me ha olvidado, y que no se diga que no he ido ;-)

2 comentarios :: Seis kilómetros de inquietudes en silencio

  1. Ja ja ja... me ha parecido encantadora tu reflexion sobre uno de mis deportes preferidos, pero te aseguro que cuanto mas profundo te sumerges mas pueden llegar a sorprenderte los comentarios, atuendos y complementos varios que encuentras a cada paso o zancada que uno da. Por otro lado, doy fe que lo del pantalon de algodon, la camiseta con publicidad y iphoneipodconcascos es verdad que yo la vi, lo bueno que tiene esta chica es que todo le sienta de maravilla je je je y puedo asegurar que de haber sido mi entrenamiento en solitario casi con toda seguridad ese banco hubiera sido testigo de un de largo analisis con su cosiguiente chismorreo sobre tendencias deportivas y ultimas tecnologias relacionadas con el atletismo.
    Te animo a seguir con tu investigacion acerca del deporte y espero que te acabe gustando tanto como a mi y algun dia nos crucemos sin tener la tentacion de ponernos a charrar en ese banco.

    Diego Jimenez.

  2. Hola:
    Ya toy en casa de Binidol. A ver si un finde podemos vernos. Te lo digo por tu blog, porque no me acuerdo de tu mail, porras. He recuperado el nº de tlf. de siempre, Besos. Carlos Ferrer