MacBook: divino tesoro


Mi pequeño tesoro, mi bien más preciado: mi portatil.

Desde el principio yo lo tenía claro: quería un Mac. Un Mac blanco. Mi hermano intentó disuadirme con miles de nuevas ideas, pero cuando llegamos a la tienda, lo vimos... y supimos que ¡estaba hecho para mí!

Ahora puedo estar tranquila si me lo roban (pero mejor que nadie lo intente). La cámara integrada iSight se puede controlar de manera remota desde otro ordenador con la aplicación 'Back to my Mac'. Gracias a este sistema, la policía neoyorkina pudo dar con los ladrones de varios aparatos electrónicos ya que, entre ellos se encontraba un MacBook. La dueña del mismo, al comprobar que alguien se había conectado a Internet desde su ordenador, utilizó la cámara para realizar instantáneas de los ladrones, que curiosamente habían estado unos días antes en una fiesta en su casa.

Según The New York Times, no es la primera vez que la policía utiliza la tecnología para capturar a ladrones de ordenadores. El pasado marzo, recuperaron en California un portátil con datos privados e información personal de miles de empleados gracias a un software de seguimiento instalado en el equipo que indicó directamente al sospechoso.

La tecnología nos inunda... y en este caso qué bien nos viene!

1 comentarios :: MacBook: divino tesoro

  1. Sigo pensando que estaría mejor con una distribución de Linux compartiendo el disco duro junto a Leopard.

    Besos