Ciberamigos, cibercompañeros, ciberconocidos



Amigos, conocidos e incluso amigos de amigos se dan lugar en las redes sociales. Sitios web donde se pueden consultar fotos y comentarios de unos y otros. Una buena forma para enterarte de todas las celebraciones que tienen lugar en tu entorno, saber de la gente que hace tiempo que no ves y felicitar a tiempo a tus amigos. Tuenti, Hi5, Facebook, y MySpace son algunas de las redes sociales más conocidas entre los jóvenes. Es suficiente con tener una cuenta de mail y algunos contactos para poder formar parte de este mundo en el que todo vale para tener más y más amigos y albergar más y más visitas.

Estas redes sociales abren una nueva brecha digital entre los asiduos de las mismas y los que aún van por el google, el correo electrónico y los mensajes de texto.

Ahora viene el twitter. What are you doing? ¿Qué estás haciendo? Los usuarios reflejan todos sus movimientos en esta página para que sus contactos sepan de su andadura. En cualquier momento y desde cualquier lugar podemos conectarnos a Internet y dejar patente nuestra actividad, nuestro trabajo y nuestros pensamientos.

Gracias a Jose y al twitter hoy he descubierto ReportingOn una especie de twitter para periodistas donde los redactores cuentan sobre qué están escribiendo en cada momento.

Mi pregunta es: dada la competencia que existe entre los medios de comunicación, ¿tiene futuro esta nueva plataforma? sin duda es una buena idea para intercambiar fuentes, encontrar temas y compartir ideas.

Lo bueno es que, si bien hay "competencia" entre los medios, los periodistas seguimos disfrutando de los cafés mañaneros e intercambiando todo tipo de impresiones independientemente de la empresa que nos pague a fin de mes. ¿Por qué no hacerlo también vía Internet?

0 comentarios :: Ciberamigos, cibercompañeros, ciberconocidos