Pueblo bloguero

4 comentarios


La blogosfera s
e abre a todas las posibilidades. Tanto es así que los ayuntamientos están empezando a darse cuenta del amplio abanico de posibilidades que puede ofrecer un blog. Una forma fácil y sencilla para publicitarse, darse a conocer y tener contentos a sus vecinos.

Finestrat, una localidad con encanto propio de la comarca de la Marina Baixa, en la provincia de Alicante, ha elaborado un blog de sus fiestas para que vecinos, curiosos y visitantes puedan verse en la red y recordar sus fiestas patronales. Lo pueden hacer gracias a las instantáneas tomadas por David Revenga, un fotógrafo entusiasta de los fuegos y el movimiento capaz de encontrar la mejor fotografía en el acto más insulso.

El pueblo se moderniza y los vecinos acceden a un mundo insospechado en el que de repente hay fotos que conmemoran sus bailes en la plaza del pueblo.

Imágenes de la mascletà, el castillo de fuegos artificiales, la procesión del Patrón del pueblo y las numerosas actividades que han tenido lugar en esta semana de fiestas se han convertido en la mejor forma de ilustrar las celebraciones de Finestrat y así, en Internet, Finestrat siempre está «en festes».

Ver para creer

5 comentarios



Aquí os dejo lo más curioso que me he encontrado últimamente por la calle, un loro en una moto. En los semáforos, el guacamayo se limitaba a acomodarse y a cambiar de posición.

En Benidorm, todo es posible...

Historia de una "acampada"

2 comentarios


Por fin acaba julio y con agosto llegan los fines de semana libres, unas vacaciones particulares que concuerdan con las de la gran mayoría de las personas.

En mi último descanso de julio, Aranza, Rafa, Antonio, Lara, Javi y yo nos sumergimos en una aventura campestre improvisada, dadas las circunstancias.

Martes 29 de julio. Llamada de teléfono. ¿Es el camping del Algar? (...) total, que estaba libre, que podíamos ir cuando quisiésemos.

Jueves 31 de julio. 11 horas- Centro Juvenil de Benidorm, nos prestan tiendas de campaña, camping gas y camping luz.

Jueves 31 de julio. 13 horas- Punto de encuentro: Plaza de la Hispanidad. Destino: Carrefour.

Jueves 31 de julio. 17 horas- Tras dos horas de compra llenando dos maleteros de víveres y una suculenta comida en McDonald's, llegamos al Camping del Algar... y con qué nos encontramos CERRADO POR OBRAS.

Desesperación, indignación, rabia, risas tontas...

Solución del dueño del camping: -Un poco más arriba hay un jardín botánico, el museo del cactus, el dueño es del pueblo, él os puede decir dónde acudir.

Jueves 31 de julio. 18 horas- Llegamos al museo del cactus (un sitio precioso y con un encanto especial) y le explicamos al dueño nuestra situación.

Solución: El señor Pepe (Santo Pepe) nos devuelve la tranquilidad, nos deja acampar en su jardín botánico y nos ofrece todo tipo de facilidades a cambio de un "gracias", sin pedir nada a cambio y con toda la amabilidad que una persona pueda albergar.

Una barbacoa, una partida de Trivial, el juego de las películas y risas hasta reventar precedieron a una noche de paranoias, de surrealismo, de suspense, de incertidumbre y de miedo a la que acudió la Congregación Internacional de Mosquitos, que decidieron ir a parar a aquellos incautos que no se protegieron contra los molestos insectos.



Al día siguiente, las Fuentes del Algar, nos entusiasmaron y nos mostraron que no hay que alejarse demasiado para presenciar las maravillas de la naturaleza. El agua congelada no fue obstáculo (aunque casi) para dejar huella en el río Algar y poder sentir una cascada de agua cristalina sobre nuestros hombros rodeados de rocas y vegetación dignos de película.

Finalizada la aventura, cuatro grandes pizzas nos hicieron volver a la civilización y nos recordaron que el campo no era lo nuestro (aunque yo estaba en mi salsa).

Ahora, sólo nos quedan unas cuantas fotografías y los buenos recuerdos que permanecerán una vez superadas las picaduras.