Si volviese a nacer, volvería a ser periodista, y volvería a ser feliz

0 comentarios
Comunicar desde cualquier soporte, escribir en cualquier plataforma, encontrar nuevas formas para transmitir mensajes, descubrir aplicaciones y herramientas que faciliten mi trabajo y que me den acceso a otras posibilidades de informar a los usuarios. Ese es mi día a día y, además, "todo el día la niña en el Facebook" ¿a que mola? Os lo cuento.

El periodismo es informar, compartir lo que averiguas... pues Internet es la vía más grande de comunicación que tenemos hoy en día. No he revelado ningún secreto universal, no. Pero es que más a menudo de lo que me gustaría me preguntan: ¿has dejado el periodismo para ser Community Manager? quienes me conocen bien saben que odio esa expresión, que no me defino como CM, que soy periodista y que comunico a través de cualquier canal -y cómo me gusta repetir esa milonga-. En fin, que la respuesta es no, que no he dejado el periodismo. Y no actualizar este blog con la asiduidad que debiera no significa que haya dejado de escribir y que no aparezca mi nombre entre las hojas de un diario, tampoco.

Si volviese a nacer volvería a ser periodista, una y cien mil veces, y seguramente me volvería a especializar en Internet (o no) y volvería a sacarle la lengua a aquellos que dijeron que ser periodista era para morirse de hambre y, de paso, a todos los que me dijeron que he tenido mucha suerte.

Sí, he tenido suerte, pero no de encontrar trabajo, sino quizás por haber sentido pasión por el mundo digital desde el primer día que alguien me habló de lo que era un blog y cuando empecé a meterme en el maravilloso mundo de lo que alguien denominó "Periodismo Electrónico", allá por 2006.

Hoy, mi trabajo es sobre todo, pensar, pensar en cómo llegar al público, ponerme en el lugar de la gente que me recibe y transmitir lo que yo quisiera recibir en su lugar. Pensar locuras que hagan sonreir a la gente, mezclar estrategia con creatividad y crear la necesidad de compra de un producto. En analizar a los usuarios, ver sus impulsos y, sobre todo, generar contenidos que provoquen más de esos impulsos.

He conseguido unir todas mis pasiones en una y, si tengo suerte en algo, tengo la gran suerte de que me guste mi trabajo. Y sí, soy periodista y, además, por vocación y, además, os puedo contar mis primeros pasitos en este universo, pero mejor otro día.